lunes, 10 de enero de 2011

RECETA MUFFINS

Ya conté que los Reyes Majos me habían traído un libro con 100 recetas de muffins. Parece ser que 100 para mi son pocas, porque decidí innovar.
Tenía cena en casa de una amiga y quería llevar unos muffins pero que no fuesen de "desayuno", que fuesen lo suficientemente sabrosos y tiernos para no tener que untar en leche para digerirlos, que no fuesen una magdalena normal.
Junté un par de recetas e hice: Muffins de chocolate rellenos de fresa y nubes

Parecen socarrados por algunas partes, pero es el azúcar de las nubes, si de las chucherías también llamadas jamones o malvaviscos. La foto (robada de facebook) no les hace justicia.

Al lío, para hacer 12 muffins de este tamaño se necesita:
- Un molde de magdalenas grandes antiadherente, o en su defecto moldes de papel para ese fin
- Mantequilla derretida para engrasar el molde
- Nubes cortadas en trocitos pequeños
- 225 g de harina blanca
- 55 g de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 115 g de azúcar moreno
- 2 huevos medianos
- 250 ml de leche
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- Mermelada al gusto (yo usé de fresa)

1º Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar los moldes.
2º Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal en un cuenco grande. A continuación incorporar el azúcar y las nubes.
3º Batir ligeramente los huevos en una jarra o cuenco grande, agregarla leche y el aceite. Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Mezclar un poco, para que queden ligados, pero no trabajar demasiado la masa. Es preferible que queden "tropezones" de harina a que la masa esté muy compacta por amasarla demasiado.
4º Repartir la mitad de la masa en los moldes, colocar mermelada en el centro de cada magdalena y cubrir con el resto de la masa. Hornear durante 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme.
5º Dejarlas en el molde 5 minutos una vez horneadas, desmoldar y servir calientes o dejar enfriar sobre una rejilla.

Así de fácil y rápido. Os he puesto lo que dice la receta, aunque yo baje un poco la temperatura del horno y las tuve unos minutos más dentro, cada cual conoce su horno.
Riquísimas, no quedaron ni las migas.
Ya me contareis si os animais y si teneis alguna duda preguntadme.

2 comentarios: